alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El español Feliciano López, máximo favorito, logró su pase a las semifinales del Abierto Mexicano de Los Cabos al imponer su raqueta sobre el francés Julien Bennetau por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 13 minutos, en partido celebrado en el estadio del complejo de tenis instalado en la escuela Del Mar.

“Hoy he jugado mejor que ayer. Conforme avanza el torneo voy mejorando un poquito y ya más adaptado a las condiciones de la pista. Estoy contento. Creo que el nivel ha sido bastante bueno. He sacado bien, he sido bastante agresivo y en los momentos de tensión los he sabido solucionar bien. Ha sido un buen partido en general”, comentó Feliciano.

El toledano defendió con firmeza los cuatro puntos de quiebre que tuvo en su contra, en tanto que le bastaron dos rompimientos para poner el partido a su favor. Incluso, con su primer servicio consiguió 33 puntos de 36 oportunidades.

Hoy buscará su pase a la final ante su compatriota Pablo Carreño, quien en el primer turno del día superó al colombiano Santiago Giraldo 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-3, en un partido que se prolongó por más de tres horas.

“Carreño es un gran jugador. Es de las nuevas caras del tenis español con más potencial. Este año ha dado un salto de calidad, está desempeñándose bastante bien. Será un partido complicado como han sido todos los partidos del torneo. Este viernes no enfrento a un jugador más, sino a uno muy sólido desde el fondo. Debo de intentar ser agresivo y desempeñarme lo mejor que pueda”, adelantó López.

La otra semifinal se disputará entre el croata Ivo Karlovic(3) y el serbio Dusan Lajovic. El croata de 37 años doblegó al español Marcel Granollers 2-6, 7-6 (3) y 6-1 en el último partido de la jornada del jueves, en tanto que Lajovic superó al español Nicolás Almagro 7-5 y 7-6 (5).

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses