Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Alfredo Castillo responde a la publicación de la columna BARRA BRAVA de este jueves publicada en el periódico EL UNIVERSAL sobre la molestia de Carlos Padilla, director del Comité Olímpico Mexicano (COM), por la falta de preparación que tuvieron los atletas previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El titular de la Conade señaló en entrevista telefónica con MVS que le gustaría que le demostraran con pruebas la “falta de preparación” que tuvieron los participantes mexicanos en los Juegos Olímpicos.
“Reto al titular de la Federación Mexicana de Natación y al titular del COM a que nos sentemos en un debate técnico y platiquemos sobre estos detalles que acusan a la Comisión”, afirmó Castillo.
Alfredo Castillo defendió su estadía en Río 2016. El titular de Conade señaló que ha estado presente en varios de los eventos deportivos donde los mexicanos han participado, pese a que su acreditación no le permite estar dentro de los complejos donde se realizan las competencias.
Con respecto a la presencia de su pareja en los Juegos Olímpicos, Castillo afirmó que “todas las personas que ves aquí están con sus acompañantes, llámese esposa, novia, familia. Si por el hecho de abrazar o besar a alguien y eso haga que se falle la flecha y yo tendría que hablar con el atleta, cosa que no puedo, yo estaría de acuerdo (con las críticas), pero no es así", sentencia el titular de la Conade.
Castillo señaló que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es “una agencia de viajes”, donde se está al pendiente de la manutención y gastos de los deportistas que están en competencia dentro de los Juegos Olímpicos, pero no va más allá.
“Cuando llegué a Conade me percaté que había competencias que no tenían ton ni son, que generaban gastos excesivos, y cuando comencé a limitar esas cosas, empiezan a decir que yo soy el culpable”, aseveró el titular de Conade.
hgm