Brasilia.— El nombre no suena intimidante, ni prestigioso, pero es un rival capaz de sorprender a cualquier selección, la de México incluida. Corea del Sur podrá no tener la leyenda de Alemania, Brasil o Argentina, mas poco a poco se ha ganado el respeto en selecciones con límite de edad.

En Río 2016 busca confirmar esa etiqueta. Hizo las gestiones pertinentes —y exitosas— para poder contar con futbolistas que militan en clubes de Europa, para darle forma a un arsenal que ha logrado 11 goles en dos partidos. Los delanteros Hyunjun Suk, del Porto luso, y Heungmin Son (Tottenham) son los baluartes del combinado asiático.

“Vamos a hacer que nuestra propuesta de ir al frente se mantenga contra México. Nos hemos acostumbrado a un estilo de juego y se va a ver en el siguiente partido, porque queremos ganar”, anuncia el entrenador de la escuadra, Taeyong Shin.

Corea del Sur es el equipo que se convirtió en medallista de bronce en los Juegos Olímpicos anteriores. Sin mucho ruido aún a nivel absoluto, en categorías con límite de edad sus futbolistas se han vuelto altamente explosivos y complicados. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses