Más Información
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Río de Janiero.— La generación que sorprendió en los Juegos Olímpicos de Londres hace cuatro años se desdibuja en Río de Janeiro.
Ayer, las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco se quedaron cortas en sus aspiraciones de medalla en la plataforma sincronizada y se unieron a los descalabros de Aída Román (tiro con arco) y los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, también ganadores de presea en la capital inglesa.
“La verdad estamos tristes y enojadas, pero dimos lo mejor que pudimos. En los Juegos, nunca se sabe qué va a pasar, créanme que es muy difícil repetir una medalla, no para los mexicanos, sino en general”, dijo Paola, quien disputa su cuarta justa veraniega.
La pareja inició bien la competencia situándose en el tercer sitio en la primera ronda, sin embargo, de la segunda a la quinta ejecución se mantuvieron en el sexto lugar.
“Tenemos una esperanza más que es la prueba individual”, agregó Paola Espinosa.
—¿Sientes que los jueces las perjudicaron?
—Eso dicen y hasta mi entrenadora, pero yo no me di cuenta. Lo que sí notamos es que en la sincronización, lo hicimos bien y nos dieron bajas calificaciones. Los jueces a veces son buenos y a veces no—.
En ocasiones, agregó Espinosa, las personas exigen demasiado a sus deportistas sin saber lo que tuvieron que pasar para estar en unos Juegos.
“Aquí sólo estamos los mejores del mundo y eso ya es una bendición. Hemos pasado muchísimas horas en la alberca y agotamos todas nuestras herramientas para ser las mejores”.
Para Alejandra fue un placer volver a competir con Espinosa.
“Intentamos todo de verdad, para mí, más allá de todo fue un honor estar con una leyenda del deporte, lo que me llevo de este día es una amistad, un gran lazo con ella”.
El oro se lo llevó China con Chen Ruolin y Huixia Liu (354.00), la plata fue para las malayas Pandelela Rinong y Cheon Jun Hoong (344.34) y el bronce se lo llevaron las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (336.18).
http://interactivo.eluniversal.com.mx/online/PDF_16/rio2016-canal22.pdf