Más deportes

Acusan a tenista de orinar en tubo de bolas en Wimbledon

Según el diario británico The Guardian revela que una persona vio a Pablo Cuevas realizar su necesidad fisiológica

Tomada de: ‏@ATPWorldTour_ES
05/07/2016 |08:03
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El uruguayo Pablo Cuevas fue acusado el lunes de orinar en un tubo de pelotas de tenis durante su partido de dobles con el español Marcel Granollers al ser denegado un receso para ir al baño en la tercera ronda de Wimbledon.

Según publica el prestigioso diario británico "The Guardian" hoy, un espectador aseguró haber visto a Cuevas orinar en un tubo de bolas, camuflado bajo una toalla, luego de ser denegado un 'toilet break' por la umpire francesa Aurélie Tourte en el partido que el uruguayo y Granollers, decimoquintos, perdieron ante el local Jonny Marray y el canadiense Adil Shamasdin 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 14-12 en el lunes en la pista 7.

Un oficial del torneo de Wimbledon, citado por "The Guardian" negó que "se haya orinado", pero sí le fue aplicado a Cuevas una advertencia por violación de código de conducta durante el partido.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el cambio de lado del 9-8 del último set, Cuevas pidió ir al baño y Tourte se lo negó porque el uruguayo ya había usado los dos recesos que cada jugador tiene por partido.

Cuando la pareja iberoamericana servía 12-13 y 0-40 realizó una sentada en protesta por haber recibido un segundo "warning" por haber arrojado una pelota fuera de la pista y, en consecuencia, un punto en contra.

En esos cinco minutos de protesta llegó el árbitro general Andreas Egli, pero el conflicto no se resolvió.

Cuevas y Granollers perdieron el punto y, tras la caída, Granollers habría arrojado un tubo de bolas en dirección a la umpire francesa, que fue escoltada por personal de seguridad a la salida de la pista 17.

El partido duró 4:08 horas y el último set, 119 minutos.

El canadiense Shamasdin contó luego del partido: "(Cuevas) recibió una advertencia, creo que tuvo que ver con un tubo de bolas y un receso para ir al baño. Realmente no sé, no estoy seguro".

"(La umpire) cometió algunos errores para ambas parejas. No creo que lo haya manejado correctamente".

En tanto, Marray, campeón en dobles en 2012, dijo: "Creo que debería haber podido ir al baño, fue un largo quinto set. Yo fui un par de veces."

Cuevas no hizo comentarios y simplemente publicó hoy en su cuenta de Twitter: "Se terminó la corta temporada de pasto, en la que aprendí mucho y logré una final (Nottingham), gran avance para mí en esta superficie. Now (ahora) 'chip' ladrillo (tierra batida)".