Spielberg.— El británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Fórmula Uno de Austria tras un dramático final de carrera en el que otra vez chocó en la última vuelta con su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, cuando ambos lideraban la prueba.

Como consecuencia del golpe, el alemán y líder del campeonato perdió su alerón delantero y fue adelantado por el holandés Max Verstappen, que terminó segundo, y el finlandés Kimi Räikkönen, que fue tercero.

Rosberg encabezaba la carrera al entrar en el último giro al circuito de Spielberg, pero Hamilton tenía mejor ritmo, así que el británico encontró un hueco y atacó por exterior.

En la curva, cuando el británico parecía tener la posición ganada, los dos bólidos colisionaron, en un choque que causó más daño al monoplaza del alemán.

Al finalizar el Gran Premio, los comisarios de carrera abrieron una investigación que determinó que la responsabilidad fue de Rosberg. El alemán fue penalizado con diez segundos, pero no perdió su cuarta posición debido a que el australiano Daniel Ricciardo, el quinto clasificado, había terminado a mayor distancia. Además, fue multado con la quita de dos puntos en el carnet creado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Yo estaba en el exterior. No fui yo el que chocó”, dijo Hamilton a su equipo a través de la radio. Ya sobre el podio, mientras escuchaba algunos abucheos desde el público, el campeón del mundo dijo visiblemente molesto: “Estoy aquí para ganar, eso es todo”.

El jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, también vio en Rosberg más culpa que en Hamilton.

“No le dejó suficiente espacio. Es realmente una pena. Eso no debe pasar”, se lamentó el austriaco, que golpeó con rabia la mesa de control en el box del equipo cuando vio a sus pilotos colisionar una vez más, arruinando el 1-2 para Mercedes.

El jefe del consejo de vigilancia del equipo, Niki Lauda, analizó el incidente de forma similar.

“Nico intentó evitar con todas sus fuerzas, pero con unos frenos que ya no funcionaban bien, la maniobra de adelantamiento de Lewis. Por eso la culpa es principalmente suya”, dijo el ex piloto austriaco.

Rosberg admitió que en las últimas vueltas sus frenos se “sobrecalentaron”, por lo que sus frenadas eran más largas. “No obstante estaba todo bajo control. Por eso me sorprendió que él girara. Estos son los hechos. Es mejor si no entro más en esto”, agregó el alemán, que sigue líder del campeonato.

Hamilton redujo su desventaja a 11 puntos, cuando dentro de una semana disputará en Silverstone ante su público el GP británico.

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India dio una dura batalla en el Red Bull Ring, pero la exigencia a la que sostuvo el coche terminó por afectar los frenos y abandonó en la última vuelta.

“Fue una pena porque quería mantener el gran ritmo de llegar de forma consecutiva a los puntos”, expresó “Checo”.

Su compatriota Esteban Gutiérrez se quedó a un paso de lograr sus primeros puntos del campeonato, tras colocar a su escudería Haas en la posición 11.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses