Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
deportes@eluniversal.com.mx
El número tres será cabalístico para Paola Espinosa en la justa de Río 2016. Al cumplir este domingo 30 años de edad, la bajacaliforniana llega a los Juegos Olímpicos con una medalla de plata y otra de bronce en su haber, y con el reto de alcanzar la tercera: el oro.
Espinosa, quien es la líder de la generación de clavados de la delegación mexicana, festejará hoy su llegada a la tercera década en Río de Janeiro, en la concentración para la competencia deportiva que inicia el próximo viernes.
Espera obtener resultados importantes en la categoría individual, sin descuidar clavados sincronizados, al lado, una vez más, de Alejandra Orozco, con quien ganó plata en Londres 2012.
—Este año cumples 30 años y estás en busca de tu tercera medalla olímpica. ¿Es el 3 su número cabalístico para Río 2016?
Ojalá que sea cabalístico porque he estado algo triste de llegar a los 30, pero ojalá y sea algo que me sirva, que sea todo lo que se junte para que todo salga bien en ese momento. Lo único que quiero es llegar y pelear una medalla, creo que es muy difícil y muy adelantado decir voy a ganar una medalla de oro, es el objetivo. Creo en mi prueba individual y en mi prueba de sincronizados.
—¿Cómo llegas a Río 2016?
Llego con muchísima más experiencia, No creo que sea más o menos difícil, pero sí creo que es distinto. Soy una mujer que nadie me ha regalado nada, todo me lo he ganado yo con mucho esfuerzo y con mucho trabajo.
—Llegas a Río 2016 como líder de la generación de clavados
Para mí es la mejor selección que ha habido en muchísimos años, en donde va a haber muchas posibilidades de medalla en cada una de las pruebas, entonces me da orgullo de seguir formando parte de esta generación.
—Tu primera prueba en Río 2016 será en clavados sincronizados, al lado de Alejandra Orozco. ¿Cómo llegas a esta prueba?
Mucha gente dice que México no puede trabajar en equipo, pero yo les digo que he tenido dos medallas al lado de una persona, la última al lado de Alejandra, que aparte de ser mi compañera es mi amiga.