Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
En los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 hizo su debut la prueba de clavados. El objetivo era saltar lo más lejos posible. Con el tiempo, se ha convertido en deporte referente de los deportes acuáticos en la historia del olimpismo al sumar 25 apariciones.
Estados Unidos es el país que más medallas se ha colgado con 135 preseas (49 oros, 42 plata y 44 bronce). Le sigue China (59 preseas, con 33 oros, 17 plata y nueve bronce), la actual potencia mundial de la disciplina.
El clavadista ruso Dmitry Sautin es el máximo galardonado en Juegos Olímpicos con sus ocho metales, de los cuales dos son áureos.
En Río 2016, las comptencias se realizarán en el Centro Acuático Maria Lenk, construido para los Juegos Panamericanos de Río 2007.
Será ahí donde México aspira a alcanzar uno o varios podios.