Río de Janeiro.— Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro vendieron hasta ahora sólo el 72 por ciento de las entradas disponibles para la cita deportiva que arranca en dos semanas, según informó ayer un portavoz.

Se trata de 4.4 millones de un total de 6.1 millones de tickets puestos a la venta para los que son los primeros Juegos celebrados en Sudamérica.

El monto corresponde a unos ingresos por 978 millones de reales (300 millones de dólares), 93% de lo que que espera recaudar el Comité Organizador de Río 2016, señaló el portavoz.

Los organizadores lanzaron ayer una nueva ofensiva para vender unas 100 mil entradas para todo tipo de deportes en el megaevento, que se celebrará del 5 al 21 de agosto.

Sondeos de opinión estiman que el interés de los brasileños por los Juegos ha retrocedido claramente en los últimos tiempos. El número de personas que no tienen ningún interés por
las competencias aumentó del 29 al 51 por ciento en relación a junio de 2013, según una encuesta actual de la empresa Datafolha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses