La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) autorizó a que el Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (LBCD) realice análisis durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó el miércoles el Ministerio de Deportes.

La AMA había suspendido de forma provisoria al laboratorio a fines del mes pasado. De acuerdo al ministerio, la decisión de la entidad tiene efecto inmediato. La AMA realizó en las últimas semanas "un proceso de auditoría y revisión de procedimientos" y en base a eso tomó la decisión, dijo la cartera.

El LBCD fue suspendido por falta de conformidad con los estándares internacionales, dijo el mes pasado la AMA.

El LBCD había vuelto a recibir credenciales de la AMA en mayo de 2015 tras una inversión federal de unos 70 millones de dólares en obras y compra de nuevos equipos y materiales para ser modernizado de cara a los Juegos de agosto.

La entidad había perdido las credenciales en 2013 por problemas de equipamiento, lo que obligó a que los controles de dopaje para el Mundial de fútbol de 2014 tuvieran que hacerse en Suiza. (Por Rodrigo Viga Gaier; reporte adicional de Tatiana Ramil. Editado en español por Javier Leira)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses