deportes@eluniversal.com.mx

Omaha.— Lucha fraternal entre dos grandes de edad y de historial en este deporte. Ambos con 31 años, pero con un espíritu de competencia que los ha llevado a dar lo mejor que tienen en beneficio de los aficionados que se dieron cita para verlos.

Michael Phelps tiene medido a Ryan Lochte, quien después de cinco oros olímpicos y 18 en campeonatos mundiales, nunca ha podido quitarse el yugo de su buen amigo. Han sido 12 años de superioridad y ahora le venció en los 200 metros combinado individual con todo y que Lochte tiene los récords que existen en esta prueba.

Después de que en la semifinal, Phelps quedó en segundo lugar, ayer le dio la vuelta a esa situación y con 1:55.91 minutos se llevó la primera posición, seguido de Lochte con 1:56.22.

Estos dos “veteranos” dejaron atrás a los jóvenes que habían dado sorpresas en las sesiones anteriores. El tercer lugar de la competencia David Nolan, por ejemplo, tiene 23 años y un futuro prometedor, pero en esta ocasión le tocó solamente acompañarlos.

Después de observar los 200 metros pecho femenil, la nadadora mexicana Esther González, de Torreón, hubiera quedado en undécimo lugar por tiempos. Seguramente la FINA podría invitarla y clasificarla a Río, pero el COM dice que solo llevará marcas A y quedaría fuera en otra injusticia.

En esta prueba las norteamericanas no entran en el top ten del mundo por la marca que tiene ese décimo lugar (2:23.18). Ayer, Lilly King ganó con 2:24.08. Si hacemos la comparación con la mexicana González, y el tiempo que hizo también ayer en las Bahamas (2:27.71) bien hubiera quedado en séptimo lugar.

Tenemos que enviar un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto para que la apoye, para que el COM cumpla, si es que la FINA la selecciona porque es claro el comité no hace caso a la Conade y esto solamente afecta a los atletas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses