Lima.— El equipo mexicano Copa Davis fue superado por Perú 4-1, en la eliminatoria que se disputó en el Club de Tennis Las Terrazas de Miraflores, en la segunda Ronda del Grupo II de la Zona Americana, que se jugó en la capital peruana.
“Se perdió una serie dificil como visitantes, donde lo primero que quiero mencionar es todo mi respeto por el equipo peruano. Lo segundo, agradecer el apoyo al equipo de muchas personas”, dijo Miguel Reyes.
Los incas concretaron el triunfo luego que Mauricio Echazú derrotara a Lucas Gómez, con parciales de 6-2, 6-4 y 6-3; y posteriormente sellaron la victoria por 4-1 luego de que Nicolás Álvarez doblegara con serie definida a Luis Patiño por 6-4, 6-7(2) y 6-3.
De esta forma, el conjunto peruano disputarán el pase por el ascenso al Grupo I en septiembre ante Venezuela, que doblegó 3-2 a El Salvador como visitante.
Además, Perú empata el histórico de enfrentamientos contra México, poniendo la marca de cuatro ganados por cuatro perdidos. Cabe mencionar que Perú nunca ha perdido como local ante los nacionales.
México, por su parte, tendrá que permanecer en 2017 en el Grupo II.