Más Información
INAI pide parlamento abierto para tratar extinción de órganos autónomos; es necesario escrutinio público
Altagracia Gómez: México buscará liderar la primera misión 100% latina al espacio en 2027; participará Katya Echazarreta
Londres.— La cancha central del torneo de Wimbledon es el escenario de las grandes historias del deporte. Ayer la estadounidense Serena Williams escribió la suya: ganó su título de Grand Slam número 22 y se convirtió, junto a la alemana Steffi Graf, en la tenista más exitosa en torneos grandes en la era abierta.
Al consagrarse campeona de Wimbledon después de vencer a alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3 en la final, la número uno igualó los trofeos grandes de Graf como máximas ganadoras en la era moderna (1968).
En la historia, ambas están detrás de la australiana Margaret Court, que ganó 24, aunque 13 fueron antes de la época mencionada.
Hace un año que la número uno persigue esa cifra, algo que la “estresó” y la hizo “perder finales”, según contó en la conferencia de prensa. “Es un gran alivio. Había luchado mucho para llegar al 22”, dijo Williams, que con 34 años y 287 días se convirtió en la campeona de un título grande más veterana en la era abierta.
“Haber estado cerca y no llegar fueron noches de dormir poco. He aprendido mucho sobre no involucrarme en los debates para llegar al 22”, comentó.
Tras ganar su título grande número 21 en Wimbledon en 2015, Williams cayó en las semifinales del US Open 2015 y en las finales del Abierto de Australia, ante Kerber, y en Roland Garros, el mes pasado, frente a la española Garbiñe Muguruza.
Graf felicitó públicamente a Serena. “¡Qué increíble actuación la de Serena en Wimbledon! Un regalo para todos los aficionados del deporte que siguen viéndola añadir logros a una carrera que ya es in-creíble!”, escribió Graf junto a un hashtag con el número 22.
Para cerrar la jornada Serena y su hermana Venus se proclamaron campeonas del torneo de dobles , el cual suele anteceder a una medalla de oro familiar en los Olímpicos.
Sidney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012 son las tres ediciones en las que, hasta ahora, las exitosas hermanas subieron a lo más alto del podio.