Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
GDA / El Mercurio
El país sede de los Juegos Olímpicos de Río 2016, uno de los más afectados por el virus del zika, habría entregado 7 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los dos últimos años para influir en sus decisiones del tema.
El canadiense Amir Attaran, profesor de la Universidad de Ottawa, cuestiona las contribuciones que —dice— hizo el gobierno brasileño a la OMS en los últimos años. “Pasaron de aportar 34 mil dólares entre 2012 y 2013 a 7 mdd con fines no revelados entre 2014 y 2015, lo cual puede influir en las decisiones de la OMS justo en tiempos que sufre de crisis presupuestaria.
“Por ello, dudamos de la independencia de este comité, que si bien está conformado por médicos, no incluye a científicos especialistas en bioética, salud pública o deportes. En cambio, han invitado a representantes del turismo y la aviación comercial”, añade el académico, uno de los autores de la carta enviada a la OMS, firmada por más de doscientos médicos y científicos, que piden la postergación o cambio de sede de Río 2016.