Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
La rusa Maria Sharapova anunció hoy que apelará ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) la sanción de dos años que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF), un castigo al que calificó como "injustamente severo".
"Voy a actuar en defensa de lo que considero justo y por eso voy a luchar para volver a las canchas de tenis lo antes posible", señaló Sharapova en un mensaje que publicó en Facebook poco después del anuncio de la ITF.
La ex número del mundo fue sancionada tras dar positivo en el Abierto de Australia de meldonium, un producto que fue incluido el 1 de enero en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidoping (AMA).
La sanción rige en forma retroactiva desde el 26 de enero de 2016 y expira en la medianoche del 25 de enero de 2018. La estrella rusa deberá devolver además los premios y los puntos obtenidos en el primer Grand Slam de la temporada.
Sharapova destacó que el panel de la ITF "aceptó unánimemente" que su infracción a las normas antidoping no fue intencional. "El tribunal comprobó que no busqué tratamiento médico con el fin de mejorar mi rendimiento deportivo. La ITF invirtió una enorme cantidad de tiempo y recursos para probar que yo violé intencionalmente las normas antidoping, pero el tribunal llegó a la conclusión de que no lo hice", señaló la ganadora de cinco títulos de Grand Slam.
La rusa, de 29 años, explicó en su momento que consumía el meldonium desde hace una década por prescripción médica. El producto fue incluido en la lista de sustancias prohibidas este año, pero Sharapova argumentó que no leyó un correo electrónico de la ITF en el que se informaba sobre la actualización de la AMA.
Sharapova señaló hoy que la ITF pidió al tribunal un castigo de cuatro años, pero el panel rechazó esa sanción. No obstante, la rusa consideró que la suspensión de dos años es excesiva. "No puedo aceptar una sanción injustamente severa. Apelaré en forma inmediata ante la Corte Arbitral del Deporte".
Por último, la rusa agradeció las muestras de apoyo de sus seguidores. "He extrañado jugar al tenis y a mis increíbles fans, los mejores y más leales del mundo. He leído sus cartas y sus mensajes en las redes sociales. Su amor y apoyo me han ayudado a atravesar estos días tan duros", indicó la rusa.
Sharapova anunció en marzo en una rueda de prensa que dio positivo de meldonium, un producto de uso extendido en Europa del Este recetado para mejorar la circulación sanguínea, entre otras funciones. Desde entonces, se encontraba suspendida en forma provisional y no había vuelto a competir.
erp