Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Gobierno brasileño destacó el legado en defensa de los derechos civiles dejado por el boxeador estadounidense Muhammad Ali, en un comunicado de pesar por su muerte, divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
"Uno de los inigualables atletas de su tiempo, Ali deja como legado una vida dedicada a la lucha por los derechos civiles que trascendió las fronteras del deporte, así como una historia personal de defensa del desarrollo espiritual, social y económico de los afrodescendientes", afirma la nota de pesar del Gobierno brasileño.
El mensaje firmado por el canciller brasileño, José Serra, hace referencia a la lucha de Ali contra la discriminación racial y su negativa a servir en la guerra de Vietnam.
"Como pugilista y activista, Muhammad Ali será recordado por la superación de los límites físicos y sociales", agrega la nota de la cancillería brasileña.
El excampeón de peso pesado y de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 murió anoche, a los 74 años, en un hospital de la ciudad estadounidense de Phoenix, donde había sido ingresado por complicaciones respiratorias.
jlcg