Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Por primera ocasión en la historia de su programa de futbol americano, los Pumas CU se enfrentarán a un equipo japonés como parte de su preparación a la temporada de Liga Mayor 2016.
Los Pumas chocarán hoy al medio día en el estadio Olímpico Universitario ante los Fighters de la universidad Kwansei Gakuin.
Los Fighters son uno de los programas con mayor tradición en el país del sol naciente. Acumulan 54 campeonatos de la conferencia Kansai y son dueños de 27 títulos nacionales.
Desde 1950 Pumas CU no enfrentaba a un equipo extranjero que no fuera de Estados Unidos. Fue contra la Universidad de La Habana.
Otto Becerril es el head coach de la Universidad, tomó las riendas para esta temporada y afrontará su primer gran reto.
“Es un duelo que queremos ganar, sea de temporada o no. Empezamos la campaña de manera distinta, pues le dedicamos mucho a la preparación técnica y táctica desde diciembre y estoy seguro que los japoneses nos enfrentarán sin ninguna displicencia”, declaró Becerril.
Gracias a la modificación en la edad, los Pumas podrán contar este año con dos jugadores que ya se habían despedido de su elegibilidad: el defensivo profundo Julio Sánchez y el capitán 2015, Irving Alamilla
“Queremos quedar en la historia como los primeros ganadores de esta rivalidad”, dijo Alamilla.