El ciclismo mexicano de ruta femenil sumó una plaza para competir en los Juegos Olímpicos y el nombre de la pedalista surgirá al concluir el Campeonato Nacional de Mazatlán, Sinaloa, a realizarse del 23 al 26 de junio.

El director técnico de la Federación Mexicana de la especialidad Gabriel Espinosa, informó que el miércoles concluyó el proceso de clasificación a la justa veraniega en la modalidad de ruta, por lo que el ciclismo sumó su cuarta cuota; las otras son en ruta varonil, montaña femenil y pista (ómnium varonil).

Las candidatas a ponerle su nombre a la plaza son Ingrid Drexel, Erika Varela, Carolina Rodríguez, Sofía Arreola, Ana Teresa Casas y Mayra Rocha.

En la rama varonil también se definirá al pedalista que estará en Río 2016, entre ellos figuran Flavio de Luna, Juan Pablo Magallanes, Eder Freire, Ulises Castillo, René Corella, Miguel Álvarez, Ignacio Sarabia y Uri Martins.

Espinosa expuso que la suma de unidades se contó desde el 1 de junio de 2015 al 31 de mayo de 2016 y México se clasificó en el lugar 20, y de acuerdo con el criterio, a los primeros cinco países se les otorgan cuatro lugares, del 6 al 13 (3), del 14 al 22 (2).

“Estamos muy contentos por este nuevo lugar para los Olímpicos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses