Bakú.— El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero hoy en el Gran Premio de Europa, el octavo del campeonato, que se disputará en el circuito urbano de Bakú, capital de Azerbaiyán, y en el que el mexicano Sergio Pérez (Force India), segundo en la calificación, saldrá séptimo, por sustituir su caja de cambios.

Rosberg logró la vigésima quinta pole de su carrera en F1 al cubrir la pista azerbaiyana en un minuto, 42 segundos y 758 milésimas, 757 menos que ‘Checo’, que, de no haber sustituido su caja de cambios, hubiera salido por primera vez desde la primera fila en una carrera de Fórmula Uno.

“Sabe a pole por el esfuerzo efectuado por todo el equipo, sobre todo todos mis chicos, que lograron arreglar mi coche para poder disputar la calificación”, manifestó el bravo piloto tapatío, que el último fin de semana de mayo acabó tercero en Mónaco y logró de esa forma su sexto podio desde que pilota en F1, el tercero para su actual escudería.

“Estoy algo enfadado pero al mismo tiempo muy contento. Se puede decir que es una mezcla de sentimientos”, agregó Pérez.

Rosberg, líder del campeonato, saldrá acompañado en la primera línea por el piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, largará en el puesto 15.

“No estoy contento porque cometí un error en mi vuelta de calificación, y básicamente no tuve la última vuelta para mejorar el tiempo”, lamentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses