Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Barcelona.— La victoria se les escapó de las manos al Real Madrid y al mexicano Gustavo Ayón, luego que una dramática canasta con el reloj en ceros los hizo caer 99-100 ante el Barcelona Lassa, en el primer juego de la serie final de la Liga Endesa de España.
Un providencial tapón del nayarita estuvo a tres segundos de darle el resultado a los “merengues”, pero el balón se escurrió caprichosamente entre tres madridistas y la posesión quedó para el conjunto catalán, el cual estaba abajo apenas por un punto en ese instante.
Empujado por un Palau Blaugrana que jamás dejó de rugir, el griego Stratos Perperoglou le dio la vuelta al marcador con un tiro que coqueteó con el aro antes de esfumarse en la red y justo con dicha acción, murió el primer compromiso de la lucha por el título que defienden los “blancos”.
Vibrante y parejo desde el primer cuarto, con este cotejo se confirmó que la corona se disputa entre los dos mejores clubes de España, los dos más rentables a lo largo de la campaña regular con idéntica marca de 29-5 y que no por nada, han sido los protagonistas de las últimas cinco definiciones por el título.
El “Titán” Ayón colaboró con 11 puntos, seis rebotes, tres asistencias, un robo y una tapa en 24:32 minutos en la duela. El estadounidense Jaycee Carroll fue el máximo anotador por el Madrid con 21 unidades, mientras su compatriota Justin Doellman fue el mejor, con 19.
El segundo encuentro se realizará mañana en este mismo recinto, en tanto que el lunes 20 se efectuará el tercer asalto, aunque con el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid como escenario.
Las finales de la liga española se juegan a ganar tres partidos de cinco posibles.
De ser necesario, el cuarto choque sería el miércoles 22 y el quinto, el sábado 25.