El Comité Olímpico Internacional (COI) abrió hoy la puerta a la inclusión de cinco nuevos deportes en el programa de los Juegos de Tokio 2020.

Béisbol/softball, karate, escalada, skateboard y surf entrarán en el programa de Tokio después de que el comité ejecutivo del COI decidiera en una reunión en Lausana aceptar la propuesta del comité organizador nipón y recomendar su inclusión.

El siguiente y definitivo paso, la votación en la Asamblea General del COI a principios de agosto en Río de Janeiro, debería ser una simple formalidad.

El béisbol masculino y la variante femenina softball regresarán así al programa olímpico. El softball se disputó entre 1996 y 2008, mientras que el béisbol se incluyó cuatro años antes, en 1992.

La ampliación del programa de deportes fue posible gracias a la Agenda 2020, un ambicioso programa para el futuro del olimpismo lanzando por el presidente Thomas Bach. Según la Agenda 2020, el comité organizador de los Juegos tiene el derecho de proponer nuevas modalidades deportivas.

Hasta ahora, había una restricción de 28 deportes y 10.500 atletas en cada edición de los Juegos de verano. Con la inclusión de las nuevas modalidades, en Tokio 2020 habrá 28 nuevas finales y unos 500 atletas más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses