Mónaco.— El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una acertada estrategia en Montecarlo para subir al podio, el sexto de su carrera en Fórmula Uno, con el tercer lugar que capturó durante el Gran Premio de Mónaco, el cual fue ganado por el británico Lewis Hamilton, seguido del australiano Daniel Ricciardo.

“Ha sido un día increíble. El tercer podio para el equipo, muy especial aquí en Mónaco, sobre todo en las condiciones en que se dio”, destacó el piloto de Force India.

La carrera inició con el coche de seguridad las primeras siete vueltas y por la cantidad de agua en la pista, fue bien leída por el mexicano, quien largó séptimo para poder entrar a boxes en momentos precisos y ganarle la partida a los coches de adelante para aparecer en el top tres y mantenerse ahí durante la mayor parte de la competencia.

‘Checo’ comenzó como todos con neumáticos de lluvia extrema, luego ascendió al quinto lugar cuando cambió a los intermedios y finalmente con su tercera detención logró ascender al podio.

Ya con neumáticos blandos a los cuales les exprimió más de 40 vueltas para mantener a raya a un combativo Ferrari del alemán Sebastian Vettel, quien lo estuvo presionando los últimos giros.

Con esto, Pérez entra al grupo selecto de los que se han subido con los ganadores en una de las carreras más legendarias y representativas del calendario.

“Quiero dedicar este podio a nuestro jefe Vijay Mallya, espero que esté orgulloso del gran trabajo que hicimos. Ha sido una de mis mejores carreras en la F1”, expresó un alegre Sergio Pérez.

“También dedico este podio para todo mi país, para toda la gente que siempre cree en mí, carrera a carrera”, agregó el tapatío, que llega a 23 unidades con lo que se ubica noveno en el Campeonato de Pilotos.

Por su parte, Lewis Hamilton también cumplió con una carrera perfecta, capitalizando los errores de Red Bull, ya que cuando Ricciardo, quien salió de la Pole, se disponía a entrar en la vuelta 33 a boxes para cambio de neumáticos, el equipo no los tenía listos y perdió 13 segundos con lo que condenó su triunfo.

Hamilton sólo hizo una parada, cuando la mayoría fue a dos detenciones, se esperó con neumáticos de lluvia extrema a que la pista estuviera seca y para cambiar a los ultrablandos, tomó la punta y la defendió, aprovechando también que en la detención de su compañero, el líder del mundial, el germano Nico Rosberg, éste quedó atrapado entre el tráfico para llegar séptimo.

“He rezado muchísimo por este día y al final ha funcionado. Me siento bendecido”, dijo satisfecho Hamilton tras bajarse de su auto.

“Gracias a Dios, hoy [ayer] ha ido todo como yo esperaba”, añadió después de su primer triunfo de 2016, un año que arrancó con muchos problemas para el británico. “Ha sido un fin de semana genial, me faltan palabras para describirlo”.

El también piloto mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Haas, cocluyó a un lugar de la zona de puntos al llegar 11.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses