Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Después de cambiar el motor de su Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo marcó el tiempo más rápido en los ensayos del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, en una jornada marcada por el susto provocado al desprenderse una tapa de alcantarilla que impactó en el McLaren del británico Jenson Button.
Ricciardo estrenó de manera ideal el nuevo motor de su Red Bull. Tras el cambio, el australiano mostró su mejor cara durante la segunda tanda de entrenamientos al registrar un tiempo de 1:14:607 minutos, 0.606 segundos más veloz que el británico Lewis Hamilton, dominador de la primera tanda, y casi un segundo más que el alemán Nico Rosberg, el líder del campeonato.
De esa manera, el australiano quedó apenas dos décimas por debajo del récord del circuito, que le pertenece al alemán Michael Schumacher desde 2004, a bordo de un Ferrari.
En cuanto a los mexicanos, Sergio Pérez tuvo buenas sensaciones con el monoplaza al acabar octavo en las dos pruebas; mientras que Esteban Gutiérrez con Haas primero fue 14 y luego se ubicó decimotercero en la vespertina.
“Mónaco es mi circuito favorito del año. Es muy exigente, pero también es un trazado donde el piloto puede marcar más de una diferencia. Requieres valor, empujar al límite y usar cada pulgada de la pista, por eso es tan divertido de manejarlo, espero hacer un buen papel”, dijo el mexicano.
Sabedor de lo complicado que es maniobrar en el trazado ca-llejero de 3.337 kilómetros de extensión, sobre el cual deberán completar 70 vueltas, el volante tapatío espera que las mejoras que tiene el auto se puedan apreciar en Montecarlo.