El torero Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ pidió que lo dejen morir. Así se lo indicó a su familia y al equipo médico que lo atiende en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Civil de Guadalajara.

En condición de tetrapléjico, el matador sufrió un ‘aventón’ de un toro mientras lidiaba una corrida en Durango a principios de mayo.

“Actuaremos con criterio ético y no iremos más allá de lo necesario. Es muy posible que sobrevengan situaciones que se ajusten a su voluntad. Ahora mismo, su esperanza de vida se mide por turnos”, detalló Francisco Martín Preciado Figueroa, director del nosocomio al medio español El País.

Desde que ‘El Pana’ hizo su petición, ha perdido interés por el mundo. Sus latidos son cada vez más lentos y la fiebre no cede. “No quiere comunicarse, cierra los ojos y evita mirarte”, dijo Preciado.

Desde hace una semana, la salud del diestro de Apizaco ha sufrido un deterioro. A tal grado, que sus pulsaciones son bajas y no responde a los medicamentes a los que se encuentra sometido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses