Más Información
Marina destruye laboratorio clandestino en Sinaloa; asegura precursores químicos para elaboración de drogas sintéticas
PRI plantea eliminar comisiones bancarias para adultos mayores; pretenden promover inclusión financiera
Coparmex advierte que violencia en Sinaloa es alarmante; incrementa un 333.9% en homicidios, señalan
Toronto.— El ritmo caliente de Dwyane Wade no pudo contagiar al resto del Heat y los Raptors de Toronto se pusieron a un triunfo de alcanzar la final del Este al vencer 99-91 a Miami.
DeMar DeRozan igualó su marca en Playoffs al anotar 34 puntos y Kyle Lowry aportó 25 unidades para guiar a los Raptors a la primera victoria en esta serie que no se va a tiempos extras.
El viernes en patio ajeno, Toronto podría ganar su boleto a Cleveland, donde ya los esperan los Cavaliers de LeBron James.
El partido fue siempre favorable para la quinteta de los Raptors, que al final de la primera parte tenían una ventaja de 10 puntos. En el último periodo fue donde más se dejaron acercar cuando el Heat se puso a tres puntos de empatar. Sin embargo la defensiva de Miami no resistió los embates de los locales y Kyle Lowry puso tierra de por medio con una canasta de larga distancia que fue la cubetada con la que murió el Heat de Miami.
Lowry y DeRozan, quienes se combinaron para 19 puntos totales en la derrota del encuentro 4, esta vez anotaron 19 entre ellos en el primer cuarto.
Dwyane Wade nuevamente fue la figura de su equipo, al anotar 20 puntos y repartir cuatro asistencias, siendo secundado por Goran Dragic y Josh Richardson, quienes marcaron 13 cada uno.
Wade venía de colocarse la noche del lunes la capa de súper héroe al encestar 30 puntos, dos de ellos a 12 segundos del final para empatar las acciones y mandar el partido a tiempos extra, donde finalmente lo definieron.
Pero anoche fue todo distinto para el conjunto del sur de Florida, que fue superado por sus rivales en tiros de campo y efectividad en triples. El Heat encestó seis de 21 tiros de larga distancia.
Los 15 balones perdidos del equipo del coach Erik Spoelstra fueron uno de los renglones que más los afectaron y tendrán que mejorar si quieren sobrevivir.