Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Los entrenamientos del gimnasta mexicano Daniel Corral en Inglaterra comienzan a rendir frutos.
El medallista de plata en el Campeonato Mundial de Amberes en 2013 logró el bronce en la prueba de caballo con arzones en el Torneo de Campeones de Gimnasia Artística, que se realiza en Cottubus, como parte de la preparación rumbo al Preolímpico en Brasil.
Oriundo de Tijuana, Baja California, Corral subió al podio luego de totalizar 14.700 unidades tras ser calificado con 7 en la dificultad y 7.700 en ejecución.
“Estoy contento de poder regresar a casa con una medalla. La preparación continúa, aún hay mucho por entrenar. El nivel de los competidores fue muy bueno, no fue fácil pero gracias a Dios logramos el resultad”, escribió Daniel en sus redes sociales.
La posición la compartió con el esloveno Saso Bertoncelj; el británico Louis Smith y el ucraniano Oleg Verniaiev, se quedaron con el oro y la plata con puntuaciones de 15.100 y 15.000, en ese orden.
La competencia alemana forma parte de la preparación de los gimnastas mexicanos rumbo al Clasificatorio Olímpico, el cual se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 16 al 19 de abril.
En diciembre del año pasado, el seleccionado nacional, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012 decidió romper su relación laboral con su entrenador de una década Óscar Aguirre y mudarse a Inglaterra para mejorar su nivel.
Desde entonces, el bajacaliforniano se ha concentrado en su preparación con miras a obtener el boleto a Río de Janeiro.
Para hoy, Daniel Corral saltará a escena para disputar la final de barras paralelas, en tanto que Kevin Cerda Gastelum hará en la final de barra fija.