Prácticamente la primera ronda para los Spurs de San Antonio fue un trámite al barrer a los Grizzlies de Memphis que poca resistencia pudieron poner a pesar de jugar en casa.
Kawhi Leonard anotó 21 puntos para los Spurs que vencieron 116-95 a los Grizzlies.
Kawhi Leonard anotó 21 puntos para encabezar el ataque de San Antonio. Los Spurs lograron su novena barrida en series de postemporada en la historia del equipo, y su tercera ante los Grizzlies. San Antonio también avanzó con el mínimo de juegos ante Memphis en la primera ronda de 2004 y en la final del Oeste en 2013.
Lo único que demoró el paso de los Spurs fue una falla eléctrica que dejó sin luz a la arena, lo que detuvo el juego durante unos 20 minutos en el segundo cuarto, provocando cierto molestar entre los jugadores.
Ahora, San Antonio aguarda al ganador de la serie entre Oklahoma City y Dallas, que está 3-1 a favor del Thunder.
LaMarcus Aldridge terminó con 15 puntos y 10 rebotes por los Spurs. Tony Parker finalizó con 16 unidades y David West tuvo otros 11.
Por los Grizzlies, Lance Stephenson tuvo 26 tantos desde la banca. Zach Randolph y Matt Barnes tuvieron 15 cada uno y Vince Carter aportó 14.
Leonard ha vuelto a ser el líder y jugador completo de los Spurs al anotar 6 de 10 tiros de campo, incluidos dos de tres intentos desde fuera del perímetro, y estuvo perfecto (7-7) desde la línea de libres.
Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili terminó con siete puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 14 minutos de acción.
El veterano Tim Duncan, que hoy cumple 40 años, y juega su decimonovena temporada en la NBA, disputó el partido número 244 de postemporada para empatar con su ex compañero Robert Horry en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos de encuentros de Playoffs.
Esta es la quinta ocasión que los Grizzlies son barridos en la historia de la franquicia.