Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2020 presentaron el lunes el nuevo logotipo de los juegos, optando por un diseño sencillo en azul y blanco en lugar de opciones más coloridas.
El logotipo ganador, del diseñador japonés Asao Tokoro, se llama Emblema Cuadriculado Armonizado. Incluye tres formas rectangulares en azul índigo para representar a diferentes países, culturas y formas de pensar.
"Se me quedó la mente en blanco cuando supe que mi diseño había ganado" , dijo Tokoro. "Dediqué mucho tiempo y esfuerzo a este diseño, como si fuera mi propio hijo" .
El primer logotipo, propuesto por el diseñador japonés Kenjiro Sano, fue retirado el año pasado por acusaciones de plagio debido a su parecido con el logotipo de un teatro en Bélgica.
Entonces se formó un comité especial de selección para elegir el nuevo logo. El comité escogió el diseño ganador de entre cuatro finalistas, tras un proceso de selección entre 14 mil 599 opciones en un concurso abierto al público.
El logo tiene un diseño asociado para los Juegos Paralímpicos.
El astro del béisbol japonés Sadaharu Oh, que formaba parte del comité de selección, presentó el diseño elegido. A la ceremonia de presentación acudió el presidente del comité organizador de los juegos, Yoshiro, Mori, así como el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, y el gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe.
lsm