Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
A menos de dos meses para definir a la selección de caminata que asitirá a los Juegos Olímpicos de Río, los andarines mexicanos continúan con la cosecha de buenos resultados.
Ayer, Pedro Gómez y Ever Palma hicieron el 1-2 en el 2016 IAAF Race Walking Challenge de Taicang, China, con tiempos de 1:20.52 y 1:20.54 horas, respectivamente.
Es la primera vez que un extranjero se lleva el primer sitio, pues en las cuatro ediciones anteriores los locales ganaron la competencia.
“Es importante mejorar las marcas en cada competencia, porque de esa forma vamos a ganarnos un lugar en la selección, ojalá pueda mantener el nivel ”, dijo Palma.
La fecha límite para definir a la selección mexicana en esta prueba es el 5 de junio durante la celebración del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, en Monterrey, Nuevo León.
Hasta el momento los tres andarines con mejor marca en los 20 kilómetros son Omar Pineda (1:19.20), Tadeo Vega (1:19.20) y Ever Palma (1:19.38).
La marca exigida por la Federación y el Comité Olímpico Mexicano (COM) es de 1:22.30, muy lejos de las mejores registros del orbe, que rondan las 1:16.36 horas.
La disciplina pretende ir a Río con 20 deportistas. Hasta ayer sumaban 14 atletas con boleto.
Bronce en Mongolia. La luchadora mexicana Alma Jane Valencia consiguió el bronce en el Torneo Mundial de Ulán Bator, Mongolia, que otorga plazas olímpicas.
En los 53 kilos, Valencia perdió con la estadounidense Helen Louise Maroulis (8-2) en repechaje venció a la india Kumari Babita y por el bronce se impuso a la ucraniana Lilya Horishna.
El metal dorado fue para la estadounidense Helen Louise Maroulis, la plata para la griega María Prevolaraki, y el tercer sitio lo compartieron Valencia y la rusa Natalia Malysheva.