Un tribunal indio de Mumbai emitió una orden de captura contra el jefe del equipo Force India de Fórmula 1, Vijay Mallya, confirmó un portavoz del organismo encargado de la ejecución de sentencias que hizo la solicitud.
Mallya, de nacionalidad india, se encuentra supuestamente desde hace semanas en Reino Unido, pese a que bancos indios reclaman su
regreso al país.
El empresario tiene aún pendiente la negociación con las entidades financieras de la devolución de alrededor de 1.200 millones de euros
(unos 1.360 millones de dólares) de deuda que quedó pendiente tras la quiebra de su compañía aérea Kingfisher en 2012.
La orden de captura exige que Mallya se presente personalmente ante las autoridades. El jefe del equipo del mexicano Sergio Pérez debe explicar dónde están alrededor de 120 millones de euros que al parecer sacó del país durante el desmantelamiento de la aerolínea.
Para la escudería, en la que también corre el alemán Nico Hülkenberg, la detención de Mallya significaría que los dos máximos accionistas estarían entre rejas.
El indio Subrata Roy, que al igual que Mallya posee el 42,5 de Force India, está ingresado en una prisión de su país desde hace dos años bajo la acusación de haber malversado millones de inversores.
Los dos niegan las acusaciones.