Más deportes

Cleveland gana, pero con apuros

Los Cavaliers, grandes favoritos en la Conferencia Este, sufrieron en el primero de la serie ante los Pistons

Kevin Love (izq.) lanzó un pase con férrea marca de Tobias Harris; el jugador de Cavaliers anotó 28 puntos (TONY DEJA. AP)
17/04/2016 |23:48AP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Kyrie Irving anotó 31 puntos en su primer partido de playoffs desde que se lastimó en la final del año pasado, y los Cavaliers de Cleveland tomaron la ventaja en el comienzo de su serie de primera ronda, al imponerse 106-101 sobre los jóvenes Pistons de Detroit.

Kevin Love añadió 28 unidades, mientras que LeBron James totalizó 22 tantos y 11 asistencias por los Cavs, primeros de la Conferencia del Este y favoritos para volver a la final de la NBA.

Sin embargo, Cleveland tuvo que lidiar con el empeño y la confianza que destilan los Pistons.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Loven se perdió los playoffs del año pasado por una lesión de hombro sufrida en la primera ronda disminuyendo las posibilidades de campeonato de Cleveland.

A pesar de ausencia el equipo llegó a las Finals para enfrentar a Glden State, pero ahí se quedaron sin Irving desde el juego 1 y James se quedó solo.

Sentado en el banquillo al lado de sus compañeros, con quienes sumó 81 puntos, 24 rebotes y 18 asistencias, James se veía relajado.

“Lo que querían eran volver a este momento”, dijo James. “Han estado entrenando duro, Kyrie en su rodilla, Kevin en su hombro sólo para volver a este momento. Fue grandioso verlos en la cancha dar una actuación como la que tuvieron”.

Love embocó dos triples cruciales en el cuarto periodo y los Cavs se sobrepusieron a una desventaja de siete puntos al superar 301-8 a los Pistons 30-18 en los últimos 10:52.

Kentavious Caldwell-Pope anotó 21 puntos y Marcus Morris agregó 20 —sólo uno después del intermedio— por los Pistons, que aparecen en los playoffs por primera ocasión desde 2009.

Andre Drummond contabilizó 13 unidades y además bajó 11 rebotes para Detroit, que atinó 15 triples, pero su inexperiencia fue evidente en los últimos minutos.

A pesar del revés, Jackson y sus compañeros no se desmotivan.

“No importa a quién nos pongas enfrente”, afirmó Jackson, quien recibió una falta técnica cuando quedaban 3:24. “No le tenemos miedo a nadie y la experiencia será la mejor maestra. Vamos a aprender sobre la marcha. Creemos que tenemos una gran oportunidad”.

El segundo partido será mañana en la Quicken Loans Arena, que acusó la tensión de enfrentar a unos Pistons que vencieron tres veces a Cleveland en temporada regular.

Ayer, durante 40 minutos, los Pistos estuvieron al parejo de los Cavaliers y un triple de Jackson empató las cosas a 88-88 con 6:29.

Pero fue cuando Love metió sus triples para poner adelante a los Cavs por cuatro.

“Mi mentalidad es salir agresivo toda la noche”, afirmó Love, quien bajó 13 rebotes. “Debemos hacerlo toda la serie”.

Los Pistons se se pusieron 100-96 con un tiro libre de Morris, pero James anotó en colada y Jackson falló un trple antes de que Irving clavara dos libres para el triunfo.