Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Kyrie Irving anotó 31 puntos en su primer partido de playoffs desde que se lastimó en la final del año pasado, y los Cavaliers de Cleveland tomaron la ventaja en el comienzo de su serie de primera ronda, al imponerse 106-101 sobre los jóvenes Pistons de Detroit.
Kevin Love añadió 28 unidades, mientras que LeBron James totalizó 22 tantos y 11 asistencias por los Cavs, primeros de la Conferencia del Este y favoritos para volver a la final de la NBA.
Sin embargo, Cleveland tuvo que lidiar con el empeño y la confianza que destilan los Pistons.
Loven se perdió los playoffs del año pasado por una lesión de hombro sufrida en la primera ronda disminuyendo las posibilidades de campeonato de Cleveland.
A pesar de ausencia el equipo llegó a las Finals para enfrentar a Glden State, pero ahí se quedaron sin Irving desde el juego 1 y James se quedó solo.
Sentado en el banquillo al lado de sus compañeros, con quienes sumó 81 puntos, 24 rebotes y 18 asistencias, James se veía relajado.
“Lo que querían eran volver a este momento”, dijo James. “Han estado entrenando duro, Kyrie en su rodilla, Kevin en su hombro sólo para volver a este momento. Fue grandioso verlos en la cancha dar una actuación como la que tuvieron”.
Love embocó dos triples cruciales en el cuarto periodo y los Cavs se sobrepusieron a una desventaja de siete puntos al superar 301-8 a los Pistons 30-18 en los últimos 10:52.
Kentavious Caldwell-Pope anotó 21 puntos y Marcus Morris agregó 20 —sólo uno después del intermedio— por los Pistons, que aparecen en los playoffs por primera ocasión desde 2009.
Andre Drummond contabilizó 13 unidades y además bajó 11 rebotes para Detroit, que atinó 15 triples, pero su inexperiencia fue evidente en los últimos minutos.
A pesar del revés, Jackson y sus compañeros no se desmotivan.
“No importa a quién nos pongas enfrente”, afirmó Jackson, quien recibió una falta técnica cuando quedaban 3:24. “No le tenemos miedo a nadie y la experiencia será la mejor maestra. Vamos a aprender sobre la marcha. Creemos que tenemos una gran oportunidad”.
El segundo partido será mañana en la Quicken Loans Arena, que acusó la tensión de enfrentar a unos Pistons que vencieron tres veces a Cleveland en temporada regular.
Ayer, durante 40 minutos, los Pistos estuvieron al parejo de los Cavaliers y un triple de Jackson empató las cosas a 88-88 con 6:29.
Pero fue cuando Love metió sus triples para poner adelante a los Cavs por cuatro.
“Mi mentalidad es salir agresivo toda la noche”, afirmó Love, quien bajó 13 rebotes. “Debemos hacerlo toda la serie”.
Los Pistons se se pusieron 100-96 con un tiro libre de Morris, pero James anotó en colada y Jackson falló un trple antes de que Irving clavara dos libres para el triunfo.