El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron con paso firme a los cuartos de final del Masters de Montecarlo y continúan despejando los interrogantes con los que arribaron al Principado.

Tras la inesperada eliminación del serbio Novak Djokovic el miércoles, Nadal y Federer no dieron lugar a las sorpresas y se metieron entre los ocho mejores del primer gran torneo del año sobre arcilla junto a favoritos como el suizo Stan Wawrinka , el británico Andy Murray y el ‘lucky loser’ español Marcelo Granollers.

Nadal superó un duro test ante Dominic Thiem, al que venció por 7-5 y 6-3.

Federer, quien está jugando su primer torneo tras operarse la rodilla a principios de febrero, venció al español Roberto Bautista-Agut por 6-2 y 6-4.

“Lógré una muy buena victoria, fue un partido de muy buen nivel de tenis. Creo que él también jugó un gran partido”, dijo Nadal tras su victoria ante su verugo en el torneo de Buenos Aires.

El español, que busca recuperar a su mejor nivel en su tramo favorito de la temporada, se impuso tras dos horas y cuatro minutos en las que salvó 15 de las 17 oportunidades de break de las que dispuso el austríaco.

El ex número uno del mundo, que hoy logró su victoria número 55 en Montecarlo, tendrá otro examen ante Wawrinka, que venció por 6-1 y 6-2 al francés Gilles Simon.

En cuartos se encuentra también Federer, que sigue mostrando un buen nivel físico y tenístico en su regreso al circuito.

“Estoy realmente feliz por cómo están yendo las cosas. Ha sido otro partido en el que tuve que salir a jugar contra un español que pone muchas bolas en la cancha y que tiene toneladas de partidos encima. Así que fue una buena victoria”, dijo el número tres del ranking sobre su triunfo ante Bautista.

“Creo que puedo jugar aún un poco mejor, pero estoy feliz por cómo está el cuerpo. Ya pude jugar dos partidos aquí y tengo la posibilidad de disputar un tercero”, añadió Federer, quien tras su participación en Australia sufrió un problema en el menisco de la rodilla izquierda que le obligó a realizarse una intervención quirúrgica en febrero.

El suizo se medirá en cuartos de final a Jo-Wilfried Tsonga, quien en un duelo francés superó a Lucas Pouille por 6-4 y 6-4.

Murray volvió a sufrir al igual que en su debut y necesitó de tres sets y más de dos horas y media de juego para ganar al francés Benoit Paire por 2-6, 7-5 y 7-5.

El otro duelo de cuartos de final lo jugarán el español Granollers, y el francés Gael Monfils.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses