Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
Hace unos días María Sharapova daba otra mala noticia en su carrera: también se quedaba por fuera del torneo de Indian Wells a causa de una lesión en su antebrazo izquierdo.
El tema se tornaba preocupante porque en los recientes ocho meses la tenista rusa solo disputó tres torneos. Es tan delicado el problema de sus dolencias físicas que hoy dará una rueda de prensa en la que, según medios, anunciaría su retiro provisional o permanente como profesional.
Max Eisenbud, agente de Sharapova, convocó ayer a este encuentro con los medios en Los Ángeles para hacer un anuncio al que calificó como "importante". También se rumora con la posibilidad de una nueva intervención quirúrgica. A la tenista rusa no la ha venido acompañando la buena suerte en cuanto a las lesiones.
Después de perder con Serena Williams en las semifinales del Abierto de Wimbledon del 2015, un problema en su pierna derecha la sacó un buen tiempo de la actividad, aunque pudo estar en los dos últimos torneos del año. La lesión más importante en la carrera de la campeona del Abierto de Australia en el 2008, Roland Garros en el 2012 y el 2014, Wimbledon en el 2004 y el Abierto de Estados Unidos en el 2006 fue en su hombro derecho, en la que necesitó una doble intervención. La que fuera número uno del mundo lamentó su ausencia de un torneo que conquistó en dos ocasiones, en el 2006 y 2013.
"Estoy muy decepcionada, pero no estoy en condiciones de competir este año en Indian Wells", fueron las palabras de María Sharapova cuando anunció que no participaría en el torneo.
"Estoy centrada en la recuperación de la lesión en el antebrazo izquierdo a pesar de mis esfuerzos por estar al 100 por ciento y preparada para jugar este torneo, uno de mis favoritos del circuito y tan cerca de mi casa en Los Ángeles", añadió.
Cabe recordar que, con su retirada, la tenista colombiana Mariana Duque- Mariño accede al cuadro principal de Indian Wells. La tenista rusa se había retirado del torneo de Brisbane al inicio de la temporada debido al dolor en su antebrazo izquierdo, y aunque llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia, la rusa no ha podido jugar desde entonces.
Por ahora, son apenas rumores que rondan en el entorno de María Sharapova y la única verdad se conocerá hoy, cuando haga el anuncio.