Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Johannesburgo.— El tribunal supremo de Sudáfrica desestimó la apelación de Oscar Pistorius por su condena por asesinato, informó el abogado del ex astro del atletismo, indicando que la larga batalla legal del astro del atletismo desde que mató a su novia Reeva Steenkamp se acerca al final.
El fallo de la Corte Constitucional allana el camino para que un juez sentencie a Pistorius por asesinato en una audiencia programada para el 18 de abril.
El abogado defensor Andrew Fawcett confirmó la decisión del tribunal y señaló que “ahora pasaremos a la sentencia”.
Pistorius, quien mató a Steenkamp en su casa en 2013, había apelado ante la Corte Constitucional con el argumento de que otro tribunal erró cuando revocó su primera condena por homicidio involuntario y lo declaró culpable de asesinato.
“Podemos confirmar que hemos sido informados por el Tribunal Constitucional que la solicitud de apelación fue denegada debido a que no tiene opciones de prosperar”, dijo el portavoz de la Fiscalía Nacional Luvuyo Mfaku.
Oscar, multimedallista en Juegos Paralímpicos se pasó en prisión un año de una sentencia a cinco impuesta por el delito menor. Está bajo arresto domiciliario actualmente, viviendo en la mansión de su tío en Pretoria.
La sentencia mínima por asesinato en Sudáfrica es de 15 años
de cárcel, aunque un juez pue-
de reducirla debido a circunstancias extraordinarias.
Pistorius baleó a Steenkamp a través de la puerta de un baño en su casa el día de San Valentín en 2013. Los fiscales dijeron que la mató tras una discusión. Pistorius dijo que fue un error, pues él pensaba que había un intruso.
El corredor, múltiple campeón, fue el primer atleta con piernas amputadas en competir en unos Olímpicos regulares y en los Campeonatos del mundo.
Anneliese Burgess, portavoz de la familia de Pistorius, dijo que acababa de escuchar las noticias y que podría emitir un comunicado tras consultarlo con los familiares.
En un primer veredicto, la jueza Thokozile Masipa lo sentenció a cinco años de cárcel. Sin embargo, la Fiscalía sudafricana considera el veredicto erróneo, por lo que presentó una apelación, para que fuera condenado por asesinato y se le estableciera una pena mayor, de 15 años de prisión.