Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Key Biscayne.— El tenista británico Andy Murray se sumó a la polémica entre las diferencias de hombres y mujeres que han sido tema de conversación en el tenis en los últimos días.
En su partido del sábado por la noche, Murray tuvo una discusión con el juez de silla, molesto porque antes de un saque le dieron “una pelota de mujer”.
El británico perdió el punto, aunque eventualmente ganó el partido 6-3 y 7-5 ante el uzbeko Dennis Stomin y avanzó a la tercera ronda.
Murray se enfrentó a un punto de partido que le llevó al empate por 2-2 en el segundo set cuando se dio cuenta de que una de sus pelotas correspondía a las usadas en partidos femeninos.
En los partidos del Open de Miami las mujeres usan diferentes pelotas que se diferencian por llevar una marca roja.
Al final del juego, Murray explicó su queja.
“Era una pelota de mujer, la vi claramente. Sé que las pelotas son diferentes a las de los hombres, las de ellas son más pequeñas, rápidas y tienen más vida”.
Las pelotas de hombres y mujeres en las giras ATP y WTA son del mismo tamaño, peso y presión. La diferencia es la cobertura. Para ellos es “de larga duración”, que vuelve más lenta la pelota.
Aunque la pelota se retiró de la pista, Murray se mostró visiblemente nervioso y envió a la red un golpe desde el fondo de la pista que le hizo perder el juego.
Murray volvió a quejarse al juez de silla. “No está bien. ¿Sabe lo diferente que son las pelotas?”, le preguntó.
El juez contestó que conocía perfectamente la diferencia pero que no podía hacer nada en referencia a lo que había ocurrido.
“El punto se mantiene. Es lo mismo para ambos”, dijo.
Murray, dijo que el juez debió informarle al público lo que estaba pasando en la cancha.
“Le dije que que parecía que me quejaba de nada y tengo una pelota equivocada cuando voy a servir un punto de rompimiento”, dijo Murray. “Obviamente no dijo nada, no es su culpa, pero para un jugador de tenis es difícil”.
La confusión se da apenas unos días después de que el presidente del torneo de Indian Wells, Raymond Moore, tuvo que dejar su cargo al decir que las mujeres dependen de los hombres, quienes son las figuras del tenis.
Novak Djokovic se subió al tema y afirmó que los hombres deberían ganar más dinero que las mujeres, aunque luego dijo que fue malinterpretado porque no habló en su idioma nativo.