El guardia Jeremy Lin metió 15 de sus 29 puntos en el último cuarto, y los Hornets de Charlotte revirtieron una desventaja de 23 unidades para sorprender 91-88 ayer a unos Spurs de Antonio que pasaban por un gran momento.

Charlotte rompió la racha de seis victorias de los Spurs, que venían entonados tras su victoria ante Golden State el sábado.

Lin acertó 11 de 18 tiros de campo, además de colar todos sus cuatro intentos de triples, tres de los cuales fueron en el cuarto periodo.

Courtney Lee aportó 17 puntos para los Hornets, que se recuperaron tras una derrota ante Denver.

El mexicano de Charlotte, Jorge Gutiérrez no vio acción.

Tony Parker fue el mejor de los Spurs con 19 puntos. LaMarcus Aldridge añadió 18 puntos y 12 rebotes. Tim Duncan tuvo 16 puntos con 10 rebotes. El argentino Manu Ginóbili anotó tres puntos, con tres asistencias y dos rebotes.

San Antonio dispuso de dos oportunidaes para empatar al final, pero Patty Mills y Danny Green fallaron sendos triples.

Los Hornets tenían una racha de 11 derrotas ante los Spurs a quienes les negaron el triunfo 60 de esta temporada, aunque parecía que no sería así.

San Antonio se puso al frente 28-7 luego del primer cuarto al limitar a los Hornets a tres encestes en 21 tiros, además de forzar cinco intercambios de balón. Parker anotó más puntos que todos los Hornets consus 12 unidades.

Pero Charlotte comenzó a remontar poco a poco hasta tomar ventaja con 9:09 por jugar luego de un par de triples de Lin.

Los equipos se mantuvieron cerca el resto del juego hasta que Lin encestó con 48 segundos por jugar, luego recuperó un rebote defensivo y recibió una falta para luego convertir un par de tiro libres para amarrar el triunfo. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses