Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
En diciembre del año pasado, El Hijo del Santo pudo reunirse con Rey Mysterio, al que percibió más aliviado que cuando lo saludó días después de la muerte del Hijo del Perro Aguayo.
El 21 de marzo de 2015, Mysterio asestó una patada que le ocasionó al ‘Perrito’ un traumatismo de cuello con lesión cervical medular que le provocó la muerte. Enseguida del suceso, las redes sociales se enfocaron en la tragedia y Rey Mysterio sufrió con las burlas y memes que muchas personas produjeron.
“Platiqué con Rey Mysterio en diciembre y lo escuché tranquilo. Él ya entendió que fue un accidente, que él no fue el culpable de nada. Lo que se dijo en redes sociales afectó mucho a Óscar [Gutiérrez], los memes y todo este tipo de imágenes que se burlaban de la muerte, lo entristecieron. Pero ya entendió que fue un accidente. Yo le dije que se debería sentir muy orgulloso porque él debutó al Hijo del Perro Aguayo, fue su padrino y lo despidió. Inclusive le dije: Dios y la vida te pusieron ahí para que tu lo despidieras”, comentó el Hijo del Santo.
A un año del suceso, El Enmascarado de Plata no ha podido establecer contacto con el Perro Aguayo padre, ya que la familia Aguayo acusó al Santo de hacerse publicidad durante el velorio del vástago del can de Nochistlán.
“En todo el año no he mantenido relación con la familia del Perro Aguayo. La última vez que me comuniqué con el señor Pedro, fue durante el funeral. No lo he visto más, no sé realmente su estado de salud pero deseo que esté mejor.
“La familia del Perro Aguayo me acusó de hacerme publicidad, pero no podría utilizar la muerte de una persona para hacerme publicidad. Yo sí sentí mucho la muerte del Perro porque fue alguien a quien conocí toda su vida. Llevamos una buena relación a pesar de la rivalidad en el ring. Con su papá tuve mucha relación y él fue quien me preocupó cuando se dio la tragedia”.
Aunque este diario intentó en reiteradas ocasiones contactar a Rey Mysterio, el luchador no contestó las llamadas.