Más deportes

Pasan de pilotos a estrellas de rock

La zona de podio en el AHR permitió a los vencedores festejar a lo grande

Archivo
13/03/2016 |03:41Alejandro Rodríguez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Así como la afición mexicana enamoró a los pilotos de Fórmula Uno, lo mismo lo hizo con los competidores de la Fórmula E. “Me hicieron sentirme como Mick Jagger”, expresó el brasileño Lucas di Grassi después de festejar con los aficionados su trofeo de vencedor del primer ePrix de la Ciudad de México, entre millones de confeti y gritos de apoyo.

“Ha sido el podio más loco de mi vida. Como competidor fue increíble ver a tanta gente reunida y emocionada. Creo que todos nos quedamos con las ganas de estar aquí el próximo año. Es de agradecer a la afición mexicana que, por su entusiasmo por el automovilismo, crean un gran ambiente. Hacen de este lugar algo especial”, expresó Di Grassi.

El piloto del equipo ABT Schaeffler Audi Sport se convirtió en el foco principal de un festejo del podio que se hizo en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez, tal y como se realizó en el pasado Gran Premio de México, en noviembre, con la diferencia que los organizadores montaron una pasarela y abrieron los accesos para que la gente se arremolinara lo más cerca posible de los vencedores.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Quedé satisfecho por lo que me encontré acá. El ambiente fue único, el podio fue algo irreal. Si bien se debe a la pasión que muestran los mexicanos por el deporte motor, también es por su gran energía”, expresó el belga Jerome D’Ambrosio, del Dragon Racing, y que terminó segundo.

Varios pilotos de la categoría regresarán para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), cuando se celebren las 6 Horas del Ciudad de México el 3 de septiembre.

“Me causa gran expectativa volver a presentarme en septiembre. Pasar por la zona del estadio [Foro Sol] es una sensación que no se vive en otro circuito”, expresó el brasileño Bruno Senna, que competirá en dicha carrera de la WEC con el equipo mexicano de Ricardo González.