Más Información
INAI pide parlamento abierto para tratar extinción de órganos autónomos; es necesario escrutinio público
Altagracia Gómez: México buscará liderar la primera misión 100% latina al espacio en 2027; participará Katya Echazarreta
A diferencia de los polémicos futbolistas, los atletas amateur de alto rendimiento más mediáticos del país mantienen un ordenado manejo de sus redes sociales.
Contadas son las ocasiones en que medallistas olímpicos, mundiales o panamericanos utilizan sus 140 caracteres para contestar alguna crítica o engancharse en alguna discusión.
La reina del Twitter es la racquetbolista Paola Longoria, número uno del mundo, quien hasta hoy cuenta con más de 200 mil seguidores en su cuenta.
La potosina utiliza la red social todos los días para mantener comunicación diaria con sus fans, compartir viajes, entrevistas, torneos y próximamente promocionar el lanzamiento de su propia línea de raquetas y tenis.
La clavadista Paola Espinosa también tiene un manejo mesurado de sus cuentas. La dos veces medallista olímpica tiene más de 300 mil seguidores en Twitter, donde comparte sus actividades, entrenamientos y logros.
Además de su cuenta personal, la oriunda de Baja California Sur tiene dos más; la de su academia y la de su fundación.
Entre los varones, Iván García, medallista olímpico de clavados, es uno de los que más seguidores tiene, con 86 mil, mientras que su compañero en la prueba de plataforma sincronizada, Germán Sánchez, suma 24 mil.
Los saltarines no utilizan todos los días el Twitter, pero cuando
lo hacen intercambian comentarios con sus seguidores, además
de compartir sus más destaca-
dos resultados.
Otros ejemplos de atletas que utilizan de manera responsable sus cuentas de Twitter son el clavadista Rommel Pacheco, con 25 mil seguidores; Laura Sánchez (17 mil); María Espinoza, de taekwondo (14 mil ); y la arquera Aída Román (ocho mil).
Todos ellos comparten información referente a su actividad como seleccionados, además de responder algunos comentarios de sus más fieles seguidores. Iván y Germán incluso interactuan con su club de fans que también tiene su propia cuenta.
Muy pocas veces hablan sobre su vida personal.
Otro uso que los deportistas le dan a Twitter es para promocionar a sus marcas patrocinadoras con menciones de bancos, marcas deportivas y distintas empresas.