adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) mantuvo su postura y no piensa pagar los cinco millones de dólares que reclama la Federación Internacional de Natación (FINA) por la cancelación del Mundial de 2017.

Es más, el dirigente, quien consideró que el organismo internacional pretende lucrar sin razón, anunció que se contrató un buffete de abogados que le cobrará 50 mil francos suizos para llevar el caso.

“No estamos dispuestos a regalar millones de dólares. Cuando se decidió no hacer el Mundial, Budapest ya había levantado la mano. Además la cancelación no fue dos o tres meses antes ya con toda la logística lista, así que no existe realmente un daño”, dijo.

Castillo coincidió con el titular de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, en que la suspensión temporal aplicada por la FINA a México es antideportiva.

El Preolímpico, en México. El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, oficializó a nuestro país como la sede del torneo de repechaje en el que México buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Río.

En conferencia de prensa se detalló que la Sala de Armas podría ser la sede del torneo en el que nuestro país buscará acceder por primera vez en la historia a la justa veraniega.

“Estamos muy contentos con esta noticia, esperemos que la localía sea un factor a nuestro favor y podamos conseguir la hazaña”, dijo Perales.

La selección mexicana obtuvo su boleto al repechaje luego de ubicarse en el tercer sitio en el Preolímpico realizado en Edmontón, Canadá.

La competencia se disputará entre el 4 y 6 de junio. La Conade aportará 3 millones de pesos para organizar el evento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses