Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mX
Acapulco.- El Abierto Mexicano de tenis sufrió una jornada negra al ver la partida de sus tres figuras principales en esta versión 2016 con las eliminaciones del español David Ferrer, campeón defensor y máximo sembrado; el japonés Kei Nishikori, segundo favorito; y el retiro de la bielorrusa Victoria Azarenka, máxima sembrada femenil.
A mediodía, Azarenka tuvo una última evaluación con el médico sobre su muñeca izquierda que no le permitió salir a jugar como una medida preventiva. Estaba programada para enfrentar a la eslovaca Dominika Cibulkova, en segundo turno de la Cancha Central.
“Intenté diferentes soluciones con distintos ‘tapes’, pero ninguno funcionaba. Era mucho riesgo y no pase las examinaciones médicas. Me dijo que no podía tomar el riego de continuar. Espero que no sea tan serio. No quiero quedar fuera por mucho tiempo”, expresó ‘Vika’.
Más tarde, Ferrer quedó eliminado a manos del ucraniano Alexndr Dolgopolov por 6-4 y 6-4. El español pasó a puros para responder a las voleas de su adversario. Se quitó tres match points, pero al final sucumbió.
“Perdí porque el rival fue mejor, no hay escusas. Es lo que hay y ya está. No vamos a entrar en más justificaciones. Perdí porque no hice un buen partido de tenis y mi contrario estuvo más acertado. En esta gira la verdad es que no he hecho un buen tenis y es una realidad que no estoy jugando a mi mejor nivel, pero bueno. Estoy bien y tranquilo. Seguiré trabajando para recuperar ese nivel”, dijo Ferrer.
En el penúltimo partido del día, Nishikori presentó un primer servicio errático y con varios derechazos que se pasaron de largo de la líneas de fondo, lo que le generó una desesperación evidente y la eliminación ante el estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-3 en una hora y 12 minutos de partido.
“Mi primer servicio no fue el mejor, estuve muy errático. Con muchos errores. Es triste perder temprano en mi torneo favorito. Espero volver el otro año con más fuerza. No fue mi día”, expresó Nishikori, que adelantó regresará a Inglaterra para entrenar antes de viajar a Indian Wells.