Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Acapulco.— Kei Nishikori quiere lograr lo que ningún japonés ha podido: ganar un Grand Slam. Siente que está cerca, su tenis ya lo puso en una final —el US Open 2014— y reafirma su compromiso por lograrlo este año.
“Mi meta de este año es ganar los grandes torneos. Eso le falta a mi carrera. El poder vencer en un Grand Slam. También me quiero colocar en el top cinco de la ATP y estoy cerca de ello. Debo de continuar con un trabajo fuerte”, comentó Nishikori en entrevista con EL UNIVERSAL.
Kei es uno de los tenistas más tranquilos del tour. Serio, pero atento con las personas que lo rodean. Cuando tenía 16 años, sin hablar inglés, viajó a Estados Unidos para desarrollarse en la academia Bolletieri, en Florida. Dos años después, ya había ganado su primer torneo de la ATP. Antes de sus 25, alcanzó su primera final de un ‘Grande’.
En la presente temporada ya alcanzó su primer título con su conquista en Memphis, certamen que lo ha visto como vencedor en cuatro ocasiones. Este reciente triunfo lo catapultó en el ránking y se ubica como la sexta raqueta del mundo.
Nishikori espera continuar con su buen tenis en Acapulco. Confiesa que se quedó con la espinita de levantar el Guaje de Plata cuando perdió la final del año pasado ante David Ferrer. El lunes comenzó con el pie derecho al derrotar al holandés Thiemo de Bakker por 6-0 y 6-3.
“Siempre la meta en cualquier torneo al que me presento es la de ganar. El año pasado me quedé con las ganas de levantar el trofeo, estuve a poco en la final que perdí ante David Ferrer. Aquí uno juega en una cancha dura pero que es muy lenta, así que debes ser paciente para encontrar tu ritmo. Espero que pueda continuar con un buen tenis esta semana”, agrega.
Para la segunda ronda enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Sam Querry y el israelí Dudi Sela.
“Este es uno de los torneos en los que tenemos todo más fácil. El hotel está muy cerca de donde nos hospedamos, tengo siempre una buena vista al mar desde mi cuarto, que se agradece.
“El clima es un poco duro por el calor y la humedad, pero la mayoría de las veces jugamos hasta la noche, así que por eso lo considero como uno de los torneos más confortables para disputarse en la gira”, finalizó el raqueta español.