Más Información
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
Plan DN-III-E continúa en 13 municipios de Veracruz por tormenta “Nadine”; entra en fase de recuperación
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
Río de Janeiro.— La subcampeona olímpica Alejandra Orozco logró la tercera plaza olímpica para México al avanzar a las semifinales en la prueba de plataforma individual de la Copa del Mundo en Río de Janeiro.
Tras una larga preliminar en la fosa del Centro Acuático María Lenk, en la que intervinieron 38 clavadistas, la tapatía obtuvo su segundo boleto individual, pues un día antes aseguró un lugar en la modalidad sincronizada.
“Creo que se logró el objetivo que era obtener la plaza que faltaba. Poco a poco he logrado regresar a ni nivel en lo individual y me siento satisfecha. Hoy [ayer] fue un buen día, mañana [hoy] son la semifinal y final, e igual trataré de estar ubicada entre las mejores de México y el mundo”.
Cabe mencionar que Paola Espinosa también cuenta con su plaza con base en el criterio de la FINA, que brinda la calificación a los campeones continentales.
En la prueba de trampolín sincronizado Arantxa Chávez y Dolores Hernández se quedaron a tres lugares de conseguir la plaza olímpica , al concluir en el décimo puesto de la final, con 280.89 puntos, acumulados en cinco rondas. En la preliminar fueron séptimas con 286.05, margen límite en el que debieron ubicarse para estar en Río 2016.
China, Canadá y Australia se llevaron las primeras posiciones de la especialidad.
México ha estado ausente en el programa olímpico de la prueba de trampolín 3 metros sincronizados femenil desde la edición de Atenas 2004.
En otros resultados, los subcampeones en Londres 2012 Iván García y Germán Sánchez calificaron a la final de plataforma de 10 metros sincronizados.
Con su boleto ya seguro para la final olímpica del próximo mes de agosto, los tapatíos se presentaron en las preliminares para ubicarse en séptimo lugar después de seis ejecuciones, con 399.84 puntos, de entre trece parejas. El ranking fue dirigido por los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, con 433.50.