Río de Janeiro.— Los mexicanos Janet Alegría, Paulina Armería y Abdon Rivera están listos para entrar en acción en el test olímpico de Taekwondo, en la misma instalación en la que se realizará el torneo de este deporte en los Olímpicos.
Janet Alegría competirá en la categoría menor a los 49 kilogramos, Paulina Armería en -57, y Abdon Rivera -58.
Jorge Reynoso Cruz, Jefe de la delegación mexicana, mencionó que luego de un entrenamiento en la instalación, los tres competidores están preparados para esta competencia, la cual los organizadores efectuarán para ‘probar’ el lugar para el mes de agosto.
“El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Federación Mundial de Taekwondo realizan el certamen para preparar la logística y demás actividades previas a la justa olímpica, que les permitan ajustar todos los detalles y brindar un excelente servicio en el taekwondo”, dijo.
Al test se le dio categoría de ranking G-1, que otorga 10 puntos y se llevará a cabo este fin de semana en el Parque Olímpico, donde aún siguen los trabajos para la máxima justa de agosto venidero.
Integran también la delegación mexicana los entrenadores Young Sun Bang, Alfonso Victoria, así como el médico Jesús Bedolla Santos y el fisiatra Germán Díaz González.
Karla Díaz suma puntos. La gimnasta Karla Díaz inició con la suma de casi 30 puntos en el Grand Prix de Moscú de gimnasia rítmica, con miras al Preolímpico en Río de Janeiro en abril venidero en busca de un cupo a los Juegos.
La tricolor se ubicó en el sitio 39 provisional, mientras que las rusas Aleksandra Soldatova y Dina Averina marchan en el primero y segundo puestos, respectivamente.