Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Por segundo año consecutivo México se quedará sin Serie Mundial de clavados de altura, especialidad que practica el dos veces medallista del orbe Jona-than Paredes.
Tras darse a conocer el calendario 2016 se determinó que la competencia pasará por América, Europa, Asia y Medio Oriente, además de países como Japón. Los Emiratos Árabes recibirán por primera vez el serial.
También se dio a conocer que por primera vez serán siete las sedes que reciban la competencia en la rama femenil. Los campeones serán coronados en Dubai, a finales de octubre.
“Mi preparación ha sido muy buena, así que tengo altas expectativas. Uno de los aspectos más importantes es no confiarse y siempre mantener los pies en la tierra”, dijo Paredes.
La última vez que México albergó una etapa de la Serie Mundial fue en 2014, en Yucatán. En aquella ocasión Paredes se quedó fuera del podio, mientras que la mexicana Adriana Jiménez logró la plata.
Jiménez, lista para la Copa del Mundo. Después de un campamento de altura en Australia, la clavadista mexicana Adriana Jiménez está lista para enfrentar la Copa del Mundo de la especialidad a finales de este mes en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y disputar por los tres primeros sitios.
La capitalina explicó que las últimas semanas se enfocó a mejorar sus saltos y a poner un más grado de dificultad para tener mejores puntuaciones.
“Me enfoqué en aumentar la dificultad de mis clavados, estuve entrenando todos los días cuatro horas”, explicó Jiménez.