Perth.—La estadounidense Serena Williams renunció definitivamente a continuar jugando la Copa Hopman de tenis, en una jornada donde el británico Andy Murray sufrió una doble derrota en el tradicional torneo mixto por equipos.
Tras renunciar a jugar su primer partido con Estados Unidos y abandonar en su segunda presentación por una inflamación en la rodilla, Williams puso fin a su participación en el certamen que se disputa en la ciudad australiana de Perth.
“Tengo algo de inflamación que se está yendo muy lentamente, pero necesita un poco más de tiempo", dijo la número uno del mundo, que se mostró confiada en recuperarse a tiempo para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada,que comienza el 18 de enero.
Williams será reemplazada en el torneo por Vicky Duval en el último compromiso del Grupo A que Estados Unidos jugará ante República Checa hoy.
Por el Grupo B, Australia le ganó 2-1 al Reino Unido en una jornada negra para Murray.
El número dos del mundo cayó en primer turno ante el australianoNick Kyrgios por 4-6 y 6-7 (6).
El equipo británico igualó después con el triunfo de Heather Watson sobre Daria Gavrilova por 6-7 (2), 6-2 y 7-5, pero en el dobles los australianos se impusieron a Murray y Watson por 6-2, 6-7 (0) y 11-9.
“Le había prometido a un amigo hace poco que la próxima vez quejugara contra Andy lo vencería y lo conseguí”, dijo un eufórico Kyrgios.