deportes@eluniversal.com.mx

Tras el asesinato de dos surfistas australianos en Sonora, en noviembre pasado, varios deportistas de esta disciplina ya no desean competir en trerritorio mexicano, por temor a también terminar como víctimas de un crimen, cuenta para EL UNIVERSAL el surfista José Manuel ‘Yuco’ Trujillo.

“La verdad [los atletas foráneos] sí tienen miedo de venir. Algunos viven en lugares increíbles, se duermen y no está en su mente el secuestro. En general no te hablan de delincuencia”, expone.

Juan acudió a una exhibición en Australia que coincidió con el doble homicidio de sus colegas extranjeros, lo que le provocó preocupación por las consecuencias que traería a su natal Guerrero.

“Los problemas de seguridad nos afectan porque vivimos del turismo, hoy en día tuve la dicha de regresar de Australia y estuve viendo noticias donde no podían hablar peor de la delincuencia y la corrupción en México. Después el turismo no quiere regresar, ahora se vive del turismo nacional que viene en temporada de vacaciones”.

‘Yuco’ no tira la tabla al conformismo y se dijo convencido que un deporte como el surf puede sacar adelante al talento tricolor.

“Han surgido nuevos talentos, no había tanto niño que quería surfear y hoy hay generaciones que lo hacen bien”, agregó.

Este fin de semana se compite en el Acapulco Pro Surf Monster Energy, en playa Bonfil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses