Más Información
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
Londres.— El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que los equipos que viajen a los Juegos Olímpicos de Río en agosto estarán seguros frente al virus de zika, pero llamó a los visitantes a protegerse mientras estén en la región.
El COI dio consejos para minimizar el riesgo de infección del virus, transmitido por mosquitos, y dijo que los que visiten Brasil deberían consultar previamente a sus autoridades nacionales de salud.
Entre las recomendaciones figuran el uso de repelente de mosquitos y de pantalones y camisetas de manga larga.
“El COI sigue en contacto estrecho con la OMS [Organización Mundial de la Salud] para asegurar que tengamos acceso a la información y orientaciones más actualizadas, desde ahora hasta el momento de los Juegos”, dijo la comisión médica del Comité Olímpico Internacional.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró que el zika no supone una amenaza para los Olímpicos.
Paes subrayó que los Juegos se celebran en agosto, en el invierno austral, una época en la que “no hay incidencia del mosquito” transmisor en la ciudad brasileña.
“Es obvio que el zika es un problema, pero es un problema para nosotros que estamos aquí, no para los Juegos”, dijo Paes.
El alcalde también aseguró que el número de casos de dengue, enfermedad endémica de Brasil transmitida por el mismo mosquito del zika, es el más bajo de los últimos años registrado en el verano de Río de Janeiro.