Más Información
Pemex y CFE recuperarán su papel en la economía: Sheinbaum; señala a Cofece de parar a empresas públicas
Sheinbaum: este lunes se hará nacional la Universidad Rosario Castellanos; se crearán 300 mil nuevos espacios educativos
Jóvenes Construyendo el Futuro abre nueva convocatoria para enero; inicia registro el 1 de diciembre
Melbourne.— El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó su quinta final consecutiva en torneos de Grand Slam al vencer al suizo Roger Federer en semifinales del Abierto de Australia con parciales de 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.
El número uno del mundo buscará su sexto título en Melbourne Park, un récord en la era profesional, ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán el escocés Andy Murray y el canadiense Milos Raonic.
Tras ganar los dos primeros sets en solo una hora, Djokovic parecía destinado a humillar al ex número uno del mundo, pero Federer sacó a relucir su categoría en el tercer parcial en medio del apoyo del público en el Rod Laver Arena.
Djokovic, sin embargo, no quería extender el partido y rompió el saque de Federer en el octavo juego del cuarto set para sellar el encuentro tras dos horas y 19 minutos.
“Definitivamente jugué increíble en los primeros dos sets, pero eso es lo que es necesario hacer ante Roger”, dijo Djokovic en una entrevista en la cancha. “Ejecuté todo a la perfección”, agregó.
Djokovic continuó con este triunfo su dominio sobre el suizo de 34 años, a quien ha vencido en seis de sus siete últimos partidos en torneos de Grand Slam, incluyendo las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado.
El registro histórico también está ahora a favor de Djokovic, quien supera al suizo con una marca de 23-22 en 45 partidos.
Federer aseguró que el hecho de que tenga 34 años no es un factor que le juegue en contra en los partidos frente al serbio.
“Puedo correr cuatro o cinco horas, no es un problema. Lo he demostrado en varios entrenamientos y en la pretemporada. Tampoco me preocupa ir a intercambios largos. Pero sé que ustedes piensan de un modo diferente. Piensan que soy mayor y todo eso, pero no es realmente un problema para mí”, dijo.